SYKES

Home Recolección y clasificación de residuos - EcoRomería 2016

Recolección y clasificación de residuos - EcoRomería 2016

05-Aug-2016

En los últimos días, el país presenció una de las actividades masivas más grandes que ocurren en Costa Rica cada año, La Romería hasta la Basílica de Cartago. La cual es el acto de peregrinación que reúne alrededor de 2.500.000 de fieles, quienes a pie se presentan ante la Virgen de los Ángeles.

Por otro lado, cada año aumenta la cantidad de romeros alrededor de cien mil personas, provocando también el aumento de residuos por parte de las mismas personas; donde en promedio se generan 20 toneladas de desechos en las calles.

Por este motivo, La Cruz Roja y el Ministerio de Salud, en conjunto con la Universidad Earth, el Arzobispado de San José, el Ministerio de Ambiente y Energía, y las municipalidades de Curribadat, La Unión y Cartago organizaron la EcoRomería.

Está iniciativa nació con el objetivo de educar a los costarricenses sobre la correcta clasificación de los residuos. Por medio de diferentes empresas privadas, la EcoRomería buscaba recolectar más de 3 toneladas de residuos entre reutilizables y no reutilizables.

Gracias al programa Comprometerse de Sykes y con la ayuda de 30 colaboradores (Voluntarios Estrellas) se pudo contribuir con un puesto en los Yoses, Montes de Oca; con el fin de que los romeros pudieran deshacerse de sus residuos de manera responsable.

Este puesto contenía clasificadores, según el tipo de residuos: orgánicos, ordinarios, plástico y tetra pack y aluminio. Así también, los Voluntarios Estrellas contribuyeron con los Romeros brindándoles protector solar, líquidos hidratantes y snacks.