SYKES

Home SYKES celebra la tercera edición del evento SWIT

SYKES celebra la tercera edición del evento SWIT

28-Nov-2017

SYKES celebra la tercera Edición del evento SWIT

  • 190 colaboradoras de SYKES participaron en la actividad
  • Se otorgaron más de 100 becas entre las asistentes para llevar cursos de formación técnica
  •  

    Con la participación de 190 colaboradoras de SYKES, representantes del sector educativo y de gobierno y con testimonios de destacadas mujeres, este 23 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del evento SWIT (SYKES Women in Technology) en el Hotel Crowne Plaza Corobicí. Como resultado, se otorgaron más de 100 becas a las interesadas, quienes tendrán la oportunidad de prepararse en la Academia Técnica de SYKES.

    El programa SWIT (SYKES Women in Technology) es una iniciativa que promueve y potencia la igualdad de género en áreas de alta tecnología a través de la promoción y desarrollo de las capacidades técnicas de las mujeres con el fin de ofrecerles puestos de trabajo en las operaciones técnicas. 

     

    La actividad contó con la presencia de la Sra. Geanina Dinarte, Ministra de Economía, Industria y Comercio, la intervención de la Sra. Margaret Grigsby del INCAE, quien habló sobre la realidad de la mujer en América Latina, y además compartimos el testimonio de la Sra. Kriscia Ramírez, docente e investigadora de la Universidad de Costa Rica (UCR) y emprendedora en tecnología.

     

     

     

     

    ‘’SYKES Costa Rica cree en la inclusión de la mujer en las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), y como líderes en servicios de alta tecnología invertimos en el desarrollo de nuestras colaboradoras y su crecimiento a través del aprovechamiento de las oportunidades de empleo que generamos’’, enfatizó el Sr. Roy Mena, Director de Asuntos Corporativos para SYKES Costa Rica.

     

    DATOS 
     - 70 mujeres en la Academia, Q2-2016 versus YTD 221
     - Nuestra meta: 40% de los puestos técnicos ocupados por mujeres para el 2021
     - Porcentaje de mujeres en cuentas técnicas: 13.5% en Q2-2016 versus 17.5% Q3-2018
     - 36 promociones de mujeres a cuentas técnicas durante el 2017
     - 150 becas otorgadas en las primeras dos ediciones
     - Cerca del 50% de las posiciones técnicas de los 3 últimos años han sido promociones internas